compras-estatales

Regidores exigen investigar a sus colegas por supuesta coima

Regidores exigen investigar a sus colegas por supuesta coima

Cuatro regidores de la municipalidad de Huamalíes a través de un comunicado exigen a la Fiscalía Anticorrupción iniciar investigación de oficio a sus colegas Ketty Sánchez Ocaña y Russel Martel Rojas, quienes pedían 3 mil soles a un interlocutor que sería un empresario como parte de sus ‘coimisiones’ para favorecerlo en las licitaciones.

Documento. Los regidores firmantes del comunicado son: Angélica Jara Haro, Fructuoso Santiago Eulogio, Gloria Ceferino Caqui y Félix Olivas Díaz.

“Rechazamos rotundamente, que tal imputación tiene la finalidad de manchar la buena reputación y honorabilidad que tenemos cada uno de los regidores. Que este hecho repudiable no debe quedar impune. Exigimos la inmediata investigación a la Fiscalía Anticorrupción para que se esclarezca con profundidad” indican.

Los dirigentes del partido Frente Amplio de la provincia también exigen a la Fiscalía la investigación, además piden al alcalde Ricardo Tello convocar a sesión extraordinaria para tratar el tema.

“Los regidores Ketty Sánchez y Russel Martel piden sinvergüenzamente incluir 3 mil soles extras a una proforma de una obra (coima) a un representante de una empresa, a cambio de influir para que les favorezcan en la adjudicación de la obra (direccionada)”, indican al señalar que rechazan los actos de corrupción venga de donde venga y debe ser esclarecido con investigaciones por las autoridades correspondientes.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »