compras-estatales

Regidores pedirán informe de licitación para ejecución de 46 paraderos a la MPA

Regidores pedirán informe de licitación para ejecución de 46 paraderos a la MPA

Arequipa. Dos regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se pronunciaron ante la cuestionada licitación para la ejecución de 46 paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Proceso en donde se eligió, para la ejecución de la obra, al consorcio Virgen de la Candelaria SIT, el cual tendría entre sus integrantes a Óscar Manuel Delgado Puente, exsocio de Jaime Candia, hermano del alcalde Omar Candia.

El concejal Pedro Santos Quispe solicitó ayer información de la licitación y de la ficha técnica del consorcio que obtuvo la buena pro, con el fin de evaluar si se llevó el proceso sin ningún tipo de irregularidad.

“Considero que estaría muy mal, si se comprueba dicha situación. Hablaríamos de un conflicto de intereses. Pediremos en la próxima sesión de concejo que se nos detalle todo el proceso realizado”, indicó el regidor Quispe.

Quien también evalúa la obra, es el concejal Jorge Condori, quien solicitará hoy, la documentación respectiva. “Se tiene que revisar la documentación y ver si hubo esa situación”, indicó el regidor.

Los concejales también cuestionan el valor de la construcción de los 46 paraderos, que supera los S/12 millones 246 mil. Según funcionarios de la comuna, los paraderos más simples, cada uno costará S/115 mil, mientras que un terminal (se prevén construir dos) valdrá S/1 millón 900 mil.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »