compras-estatales

Lambayeque: sentencian a cuatro años de cárcel a exfuncionarios de Olmos

Lambayeque: sentencian a cuatro años de cárcel a exfuncionarios de Olmos

El Juzgado Anticorrupción de Lambayeque sentenció a cuatro exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Olmos a cuatro años de cárcel efectiva por haber favorecido a un empresa con varias licitaciones públicas.

El Ministerio Público informó que la sentencia por el delito de negociación incompatible implica a Héctor Campos Ugaz, exgerente general de la comuna de Olmos. La medida fue obtenida por la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil.

La condena involucra a Holbert Daniel Baique Alarcón, José Recuenco Huamán, exjefe de la Gerencia de Infraestructura, y Juan Gregorio Ynoquio Puse. Los exfuncionarios deberán pagar una reparación civil de S/ 70.000 a favor del Estado.

En audiencia de juicio oral, la fiscal Ninaquispe Gil señaló que los acusados, en su condición de integrantes del comité especial permanente de la municipalidad, se interesaron de forma indebida para favorecer a la empresa Edicon en cuatro procesos de selección.

Dichas procesos direccionados corresponden a la adjudicación directa n.° 4- 2011 de la obra Construcción de pavimentación en caliente de la calle San Martin del distrito de Olmos, y al proceso n.° 05-2011 Construcción de pavimentación en caliente de la avenida Víctor Raul Haya de la Torre.

También figuran las adjudicaciones directas n.° 09-2011 Construcción de pavimentación y veredas en la calle Huáscar, y el proceso n.°10-2011 Construcción de pavimento y veredas en la calle San Juan.

Los hechos irregulares se cometieron durante la gestión del exalcalde Willy Serrato Puse, en los años 2011-2014. Serrato Puse volvió a ser elegido para el período 2019-2022, pero fue suspendido por tener una condena confirmada.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »