compras-estatales

Regidores pidieron información sobre situación del PVL

Regidores pidieron información sobre situación del PVL

El regidor de Huamanga, Javier Morales, señaló que están pidiendo un informe a la subgerente de Programas Alimentarios y Nutrición, Nadiezhda Minaya Ángeles, sobre la situación en la que se encuentra el Programa de Vaso de Leche (PVL).

Este pedido lo hicieron hace algunos días y lo volvieron a reiterar, teniendo en cuenta la protesta de madres de familia de este programa, ellas exigían la dotación completa de las hojuelas.

“Estos problemas no son de hoy, año a año se tienen los mismos inconvenientes y tienen que ser resueltos, es por ello que estamos pidiendo este informe, para ver qué medidas correctivas debe de tomar el ejecutivo”, indicó.

DETALLES. Sobre la prueba de aceptabilidad que propiciaron en las madres de familia y habría originado que al menos caigan dos convocatorias, el regidor dijo que no se debe tener injerencia de ningún tipo, que la comisión de selección debe ser autónoma.

“Se ve una injerencia o algún direccionamiento que se quisiera estar dando, esto no debe ocurrir, la comisión es independiente y tiene que ver ese tema”, agregó.

Asimismo, agregó que se tiene que dar toda una reorganización, pues se habría advertido que hay algunas dirigentes que permanecen durante varias gestiones y no se sabe si cumplen o no el requisito para integrar este programa.

“Estamos solicitando la situación detallada al área que corresponde y a partir de ahí ver y tomar las acciones que correspondan sin perjudicar a ninguna de ellas, lo que queremos es que esta ayuda llegue a las personas y madres que necesiten”, puntualizó.

El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, se comprometió a desarrollar toda una evaluación de las integrantes del PVL en diciembre, ello con la finalidad de retirar a las personas que incumplan con los requisitos establecidos en el programa.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »