El área de administración de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, con un importe de 30,000 soles, adquirió implementos deportivos que necesitaba el departamento de Educación Física del Instituto Superior Indoamérica de Trujillo. Pero los problemas surgieron en la etapa de entrega. El docente a cargo no los aceptó por considerar que los precios no le correspondían al producto, es decir se habrían sobrevalorado durante el proceso.

Esta denuncia, después de siete meses, es investigada por la misma gerencia de Educación.

COMPRA

En el mercado deportivo, un balón oficial para practicar el voleibol tienen como precios los 135 y 150 soles por unidad, lo mismo que el balón de fútbol.

Sin embargo, en la compra realizada, los precios no tienen punto de comparación.

Un balón marca “Comet” fue adquirido por la unidad ejecutora por 200 soles, pero al consultar en internet y en reconocidas tiendas deportivas dicho balón tenía un precio de 50 soles.

DENUNCIA

La pecosa es un documento para entregar los bienes del almacén al usuario final, y en este caso llegó al departamento de Educación Física, en donde al responsable de la entrega solo le quedó escribir “no quiere recibir”, pues del otro lado advirtieron serias irregularidades.

MÁS. Una ned de voleibol le costó a la gerencia de Educación 90 soles, y adquirieron dos; pero en el mercado la misma tiene el precio de 55 soles, y además no sería la que necesitan los alumnos que se preparan para ejercer la carrera profesional en los colegios de la región.

Para tener en cuenta también está la compra de una valla de atletismo que costó 110 soles, pero en el mercado no alcanzaría ni la mitad de este precio.

El gerente de Educación, Oster Paredes, señaló que ha “solicitado al área administrativa que nos haga un informe detallado de cuáles han sido las compras y cómo lo han hecho. Se tiene que hacer un pronunciamiento técnico”.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + uno =

Translate »