compras-estatales

Región Moquegua contrató a empresa de hermano del consejero Job Ventura

Región Moquegua contrató a empresa de hermano del consejero Job Ventura

Al asumir Zenón Cuevas Pare como gobernador de Moquegua, prometió hacer frente a los actos de corrupción, pero esto parece aún no haberse puesto en práctica. Transmaven, empresa vinculada a Abel Ventura Bautista, hermano del consejero regional Job Samuel Ventura Bautista, se ha convertido en la preferida de la actual gestión.

A esta se le alquiló maquinaria seca (con operador) para realizar trabajos en ríos y proteger puentes. Las labores se cumplieron después que las lluvias causaron destrozos en febrero pasado.

Según Registros Públicos, Transmaven fue constituida el 3 de marzo de 2010. Figuran como socios fundadores Abel Ventura Bautista con 1000 participaciones y Richard Stevend Ventura Cosi con 70 000 acciones. Este último es quien aparece como representante legal y quien suscribió los contratos.

La República obtuvo las órdenes de servicio y comprobantes de pago. Esta empresa ha facturado S/ 409 000 a la Región.

Por ejemplo, el Programa de Mantenimiento y Logística del gobierno regional le arrendó una Caterpillar, modelo D8T, año 2014, para el mantenimiento por emergencia y encauzamiento, descolmatación de cauce y protección, desde el puente Yaravico hasta el puente El Conde (S/ 144 000).

También alquilaron un tractor sobre oruga marca CAT, modelo D8T, año 2011, para limpiar el cauce de la quebrada de Huaracane (S/ 28 000). Asimismo, se le contrató para trabajos en el sector Molino-Sancara (S/52 000), para la limpieza en Tucumán-El Coden (S/141 000), para el encauzamiento del río Huaracane (S/ 44 000), entre otros.

Previamente, el Consejo Regional fue el órgano que aprobó las contrataciones directas, para que se pudieran ejecutar estas actividades. En la sesión en que se dio el visto bueno, el consejero Job Ventura votó a favor. Dice que no sabía que su familiar se estaba presentando.

“Usted investigue nomás, yo no tengo nada que ver”, contestó al ser consultado. No obstante, la Contraloría notificó a todos los consejeros que por ley está prohibido que familiares de los consejeros contraten con la entidad.

El gerente general de la región, Alberto Jiménez, sostuvo que desconocía este hecho. Hará las indagaciones y, de ser el caso, las denuncias necesarias.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »