compras-estatales

Región Piura habría perdido más de S/ 1 039 millones por corrupción en el 2019

Región Piura habría perdido más de S/ 1 039 millones por corrupción en el 2019

El contralor general, Nelson Shack, manifestó que según un reciente estudio de su institución en la región Piura se habría perdido más de S/ 1039 millones por corrupción en el 2019. El cálculo se realizó como resultado de los informes de control posterior, en los cuales se determinaron un perjuicio económico a las entidades auditadas, y se hizo una proyección con la cantidad de recursos ejecutados ese año.

La información la dio en el marco de su visita a la Piura donde además anunció que en febrero del próximo año se realizará un Megaoperativo de Control Regional, que consistirá en el despliegue de equipos de auditores multidisciplinarios para una intervención integral en todas las entidades públicas de la región.

Según detalló, los megaoperativos buscan reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades de los distintos niveles de gobierno y bajo control de la región.

Por otro lado, el contralor anunció que los Órganos de Control Institucional (OCI) del gobierno regional y las municipalidades provinciales de Piura serán absorbidas próximamente para que dependan íntegramente de la Contraloría General, con la finalidad de dotarlas de mayor autonomía e independencia en su lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »