compras-estatales

Región Tacna declarará nula licitación para supervisión de obra hídrica de Vilavilani

Región Tacna declarará nula licitación para supervisión de obra hídrica de Vilavilani

La Subdirectora de Identificación de Riesgos que Afectan la Competencia, Elizabeth Pomasoncco, emitió el 16 de junio un dictamen donde señala que el Gobierno Regional de Tacna debe declarar nulo el procedimiento de selección que designó a la empresa supervisora del canal Vilachaullani. La subdirección pertenece al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

El referido canal es el primer componente del proyecto hídrico Vilavilani. Este último consiste en llevar agua del río Ancoaque hacia la ciudad de Tacna para dar solución a la escasez hídrica. El Proyecto Especial Tacna (PET) es el autor del proyecto y la Región realiza las licitaciones.

La buena pro de la supervisión fue dada el 3 de marzo a la empresa Alpha Consult por el monto de 5 millones 533 mil 237 soles. Uno de los participantes del proceso de selección, la empresa Oficina de Ingeniería y Servicios Técnicos, presentó ante el Osce su reclamo el 4 de marzo y obtuvo una respuesta positiva. Además de la nulidad, la Región debe investigar a los responsables de lo ocurrido

En sus argumentos, Oficina de Ingeniería refiere que el gobierno regional programó del 14 al 24 de febrero el registro de participantes al proceso de selección pero por omisión de esta entidad en consignar información relevante, recién el 19 de febrero los proveedores pudieron registrarse. Eso no permitió hacer uso de la etapa de consultas y observaciones que iba del 14 al 17 del mismo mes.

El gerente del PET, Richard Peñaranda, informó que la construcción del canal inició el 1 de junio en la comunidad de Kobire. El ejecutor es el consorcio Agua Manantial y explicó que ante la decisión del Osce, la construcción es supervisada por profesionales del PET. Afirmó que la ley permite ello porque la licitación fue declarada desierta o nula tres veces.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »