compras-estatales

Resuelven contrato y puente Comuneros queda paralizado

Resuelven contrato y puente Comuneros queda paralizado

El puente Comuneros entre los distritos Tres de Diciembre y Chilca no será culminado por la gestión del Junín Sostenible. La gerencia de Infraestructura decidió resolver el contrato con el Consorcio Mantaro II debido a discrepancias técnicas y legales por la habilitación de los terrenos la margen derecha del río Mantaro.

A dos meses de culminar la gestión, el gobernador Ángel Unchupaico y su equipo técnico tampoco podrán culminar esta obra por administración directa, situación que le dará la razón al electo gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien en una entrevista con este medio anunció que sería su gestión que culminaría el puente.

MOTIVOS. El conflicto principal para la resolución del contrato fue la habilitación de los terrenos en la zona de Tres de Diciembre. La empresa no tuvo habilitados los espacios. El GRJ le solicitó que se haga una modificación del trazo y que el acceso sea por otra zona pero esto resultó nulo. Según el gerente general, Víctor Dueñas, los dueños de los terrenos empeoraron las cosas al incrementar el precio de sus propiedades a niveles muy elevados por lo que el diálogo se rompió.

De los 33 millones en que está valorizada la obra, la gestión actual entregó un avance del 60% y un adicional por vicios ocultos hallados en el expediente. Ahora, un arbitraje será la solución para que la empresa Consorcio Mantaro II cumpla con culminar la obra aunque con la resolución del contrato queda completamente paralizada.

Actualmente, se han culminado los dos puentes de acceso y lo que queda por culminar es las rampas de ambos lados y los accesos.

El gobernador de Junín, quien insistió que esta obra iba viento en popa y que sería culminada en su gestión, deberá contentarse hacer el corte presupuestal de la obra para que Perú Libre la concluya.

En 8 años, dos gestiones regionales, y más de 50 millones gastados, un puente no es culminado debido a presuntas irregularidades.

SIN DINERO. Debido a que el presupuesto para esta obra ya fue desembolsado, la gestión entrante no tendrá cómo financiarlo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »