compras-estatales

Revelan negociados en Vaso de Leche y cómo el alcalde escapa de sentencia

Revelan negociados en Vaso de Leche y cómo el alcalde escapa de sentencia

revelan_negociadoLa gestión de Rafael Álvarez Espinoza no puso reparos en sus actos de corrupción ni siquiera en los más necesitados.  Una sentencia del Poder Judicial condenó al alcalde y a sus funcionarios por haber cometido una serie de irregularidades en el programa Vaso de Leche, un duro golpe contra los miles de niños menores, madres gestantes, ancianos y afectados por la TBC; es decir, la población más vulnerable del distrito.

«En Carabayllo corrupción no perdonó ni a los niños ni a más pobres»

Este es quizás el caso más grave de corrupción denunciado, porque los afectados son precisamente los que más requieren de la ayuda de sus autoridades para poder salir adelante y por lo que la población indignada decidió organizar una multitudinaria marcha hasta el Poder Judicial en busca de justicia, pues una apelación duerme el sueño de los justos desde el 2012 y ha salvado a funcionarios corruptos de prisión y permite que el Álvarez Espinoza continúe ejerciendo el cargo y aspire a la reelección.

Entre las irregularidades detectadas por la Fiscalía se revela el negociado existente entre los funcionarios municipales, el comité de administración del programa y empresas proveedoras para inflar los costos, por encima del precio real y otorgar la buena pro en la licitación pública.

Según documentos del Poder Judicial, un caso representativo,  los miembros de este comité de administración se coludieron con la empresa NIISA Corporation SAC para otorgar a la última la buena pro de la licitación, pese al alto precio que exigía y sin considerar opciones menos costosas y más nutritivas.

De esta manera, el presupuesto se veía reducido, al comprar menos a más precios, para brindar este apoyo a más pobladores de Carabayllo que requerían con urgencia.

Además, se comprobó que estos insumos eran usados para dar desayuno a personas que no eran beneficiarias legales del Vaso de Leche, como funcionarios, policías y algunos vecinos que precisamente no se encontraban en el nivel de extrema pobreza.

El secretario general de la Coordinadora de Defensa Ciudadana del Cono Norte (Codeci), Sergio Rivero, denunció que desde el año 2012 esperan que resuelvan la apelación de este caso en la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Norte, y “esta sospechosa demora está beneficiando al cuestionado alcalde que incluso hoy pretende la reelección”.

Sin apoyo

De esta manera, el presupuesto se veía reducido, al comprar menos a más precios, para brindar este apoyo a más pobladores de Carabayllo que requerían con urgencia.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »