La hermana de la presidenta de la comisión “Lava Jato”, Rosa María Bartra, ha venido realizando servicios al Ministerio de Educación, a pesar de que la Ley de Contrataciones del Estado prohíbe que los familiares de los padres de la Patria tengan contratos con las entidades gubernamentales.

El artículo 11 de la referida ley señala que “el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad” de las personas que ejercen una función pública “están impedidos de contratar con el Estado”.

Sin embargo, Tania Bartra Barriga, hermana de la fujimorista, realizó en octubre de este año una consultoría por S/16 mil al Programa de Educación Básica Para Todos.

También prestó otro servicio por S/52 mil al Programa Nacional de Dotación de Materiales Educativos. Correo intentó comunicarse con Rosa Bartra, pero no obtuvo respuesta.

Fuente Diario Correo

3 Respuestas

  1. fernando marquez gautier

    La anarquía es una solución sólo en el paraíso comunista. exijamos leyes que castiguen ejemplarmente. La madre del cordero es el poder judicial corrompido por no ajustarse a las necesidades de esta época.

  2. SANTIAGO (T) CALLE GONZA

    Definitivamente, cualquiera de las personas que tengan hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad están prohibidas de contratar con el estado, siendo nulos de pleno derecho los contratos que se hubieran suscrito y sin derecho a retribución por parte del estado.
    Al final la abanderada de la anticorrupcion ROSA BARTRA, seguramente va a justificar, como todos “es mi hermana” o “es mi esposo”, pero “yo no se nada”, cuento inventado por aquel recordado narcotraficante de Villa Coca, Reynaldo Rodríguez López-El Padrino.
    Por Ética y por decoro debería renunciar al cargo de presidenta de la Comisión Lava Jato, aunque que ética tienen nuestro congresistas.
    Al fin y al cabo todos los congresistas tienen rabo de paja, lo único que hacen es negociar y botar por consigna y no por que la razón así lo indique.
    En realidad, si queremos un país sin corrupción, tendríamos que quedarnos sin autoridades ni representantes hasta que se formen cuadros libre de contaminación, es decir, mas o menos unos treinta años, por que tendrían que nacer y formarse en otro ambiente. Nuestro problema es de educación.
    Esa es nuestra realidad, por lo pronto que los padres de la patria y todo cuanta autoridad, que siga negociando, aprovechando el cargo que tienen, por que los que tienen la potestad de ejecutar los presupuestos son bien religiosos y no dejan pasar el diezmo.

    • Marco

      Por qué sta en fuerza popular. Obvio para blindarse mejor

Translate »