compras-estatales

Sacan a supervisor de millonaria obra

violetaruestapiura_note_principal_note_principalPiura –  De mal en peor. A más de 6 meses de iniciada la obra de S/. 28 millones del sector Noreste de Castilla que, se supone, beneficiaría a los moradores de 14 asentamientos humanos, el Consorcio «Noreste Castilla», encargado de supervisar al «Consorcio H&B», ha sido «retirado» de este proyecto por supuestas fallas técnicas.

De acuerdo a la carta notarial que la municipalidad envía al consorcio supervisor, tras un sinnúmero de argumentos, entre los que se menciona la falta del personal calificado, se decide resolver el contrato «por la causal de incumplimiento contractual».

«ESTAFA». Además, la comuna hace «hincapié» en que el consorcio «Noreste Castilla» ha procedido a cobrar las valorizaciones sin que exista personal profesional laborando, «por lo que se configuraría el delito de estafa en contra del Estado».

La carta señala que «sobre la comisión de un ilícito penal, a través de la procuraduría municipal, procederá a formular una denuncia (…)».

NORESTE CASTILLA. Consultado sobre su salida en este proyecto, el representante legal del consorcio «Noreste Castilla», Jorge Ulloque Rodríguez, manifestó su disconformidad con la decisión, señalando que el profesional que ha venido laborando en la obra era el adecuado.

Asimismo, indicó que apelará a la resolución del contrato, pues tendría 10 días para ello, tiempo que seguiría supervisando la obra.

LO CURIOSO. Para el regidor castellano Julio Vásquez Alberca, le resulta curioso, e irónico además, que la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera haya decidido resolver el contrato con el consorcio supervisor por presuntas «fallas», pero que no haya actuado cuando el Consorcio H&B presentó documentos falsos para poder ganar el concurso de esta millonaria obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »