El Ministerio Público intervino la Municipalidad Provincial de Lamas para recabar información ante la investigación iniciada contra Jessyka Pezo Lozano, subgerente de Logística de dicha comuna, por presuntas irregularidades en la compra de canastas de víveres, se informó.

Según el Ministerio Público, Jessyka Pezo Lozano (funcionaria) y Gelgo Ríos Angulo (proveedor), además de otras personas, son investigados por el presunto delito de colusión agravada.

Detalla que ella habría excluido sin justificación y direccionado la compra de uno de los víveres de la ‘canasta’ de apoyo social, a favor de un proveedor que no cumplía los requisitos, a pesar de existir otro ganador.

En la intervención, Elena Angélica Tuesta Álvarez, fiscal adjunta anticorrupción, y efectivos policiales, constataron la ausencia del alcalde y personal en la entidad, siendo atendidos, minutos después, por el asesor legal, quien refirió no poder entregar información sobre el proceso de licitación, pues ésta se encontraría en oficinas que estaban cerradas.

La entidad edil deberá entregar hoy, a más tardar, los expedientes de contratación de la licitación, el acta que consiga al proveedor ganador y el acta que aprueba la compra al proveedor denunciado; caso contrario el Ministerio Público actuará de acuerdo a sus atribuciones de ley.

Fuente Andina

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 7 =

Translate »