El Ministerio Público dispuso iniciar investigación preliminar, por el plazo de 120 días, contra el vacado alcalde de la provincia de Bellavista (San Martín), Eduar Guevara Gallardo, quien habría aprovechado su cargo para beneficiar a dos de sus hermanos, otorgándoles la buena pro en diversos contratos de servicios y ejecución de obras.

Las pesquisas alcanzan a los hermanos del exburgomaestre Jiner e Iván Guevara Gallardo, investigados por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y colusión agravada.

El fiscal provincial Alfredo Palacios Montesinos, informó que su despacho recabó información que permitirá identificar la modalidad de actuación de los involucrados, individualizar responsabilidades, separar los procesos de licitación y determinar las fechas en las que se habrían suscitado los hechos.

La investigación, dispuesta por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres – Juanjuí, inició en diciembre del año pasado.

Fuente Trome

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 3 =

Translate »