compras-estatales

San Martín: MTC lanza convocatoria de S/ 332,3 millones para el puente Tarata

San Martín: MTC lanza convocatoria de S/ 332,3 millones para el puente Tarata

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, inició el lunes 5 de setiembre el proceso de convocatoria para la construcción del puente Tarata, que cruza el río Huallaga, en la región San Martín.

La vía, que tendrá una longitud de 510 metros y 1.463 metros de acceso (ingresos a ambos lados del puente), se ubicará en el distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, y beneficiará a más de 32.000 personas de manera directa.

El puente Tarata conectará a los residentes de Pajarillo con Juanjuí. La zona se destaca por su producción de cacao, naranja, plátano y yuca, artículos que podrán ser trasladados con mayor facilidad.

El cronograma del proceso concursal está publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). El monto de inversión de la obra es de S/ 332,3 millones y se proyecta adjudicarla el último trimestre del presente año.

En enero del 2022, Provías Descentralizado anuló el contrato al Consorcio Puente Tarata III, que ganó la licitación de esta infraestructura en Juanjuí en octubre del 2021. Un mes después, la Contraloría encontró responsabilidades penales y administrativas en su adjudicación.

El caso involucró al presidente Pedro Castillo, quien según investigaciones periodísticas se reunió con la empresaria Karelim López -quien, a su vez, se reunió con el entonces secretario presidencial Bruno Pacheco- para direccionar la buena pro de la obra, en ese momento tasada en torno a los S/ 232,5 millones.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »