compras-estatales

San Martín: Serias y graves aseveraciones involucran a alcalde de Juan Guerra

San Martín: Serias y graves aseveraciones involucran a alcalde de Juan Guerra

Lo mostrado en el programa periodístico Enfoques, sin duda alguna ha remecido lo cimientos de una pequeña municipalidad, donde se estarían dando serios y graves indicios de corrupción.

Enfoques puso al ojo público, las versiones de un supuesto subcontratista de la obra construcción del cerco perimétrico del cementerio del distrito de Juan Guerra, quien aseguró entregó 7 mil soles, al responsable de la obra, para que éste a su vez cumpliese, el supuesto pedido del alcalde, de un gerente e incluso de regidores, para que aceleraran las partidas de pago de una obra que no sobrepasa los 74 mil soles.

Las versiones dadas por Percy Ramírez Chuquipiondo, supuesto subcontratista, dejó frío a más de uno, pues sindicó directamente a Segundo Sandoval del Castillo, representante legal de la empresa Constructora y Consultora Sandoval, ser una especie de intermediario para solicitarle dinero a él y otros subcontratistas, para entregarle a Víctor Paredes Flores, alcalde del distrito de Juan Guerra, a un gerente y regidores.

La reacción de Segundo Sandoval del Castillo fue inmediata, dijo “vale decir la verdad, si es cierto me pedían dinero, lo hacía el alcalde un gerente y dos regidores” dijo ante la pregunta del periodista responsable del informe. “¿Por qué le pedían dinero? Bueno, por muchas cosas. ¿Quiénes te pedían dinero? La verdad, el alcalde, un gerente que no me acuerdo su nombre, regidores varones; dígalos con nombre por favor, no, no me acuerdo…” dijo Segundo Sandoval del Castillo.

Sobre esto el alcalde Víctor Flores Paredes, negó tales aseveraciones diciendo que la única motivación de Segundo Sandoval, era que se le había rescindido el contrato, por incumplimiento.

“No, jamás pedí dinero, eso es porque ya le rescindimos contrato por incapacidad e incumplimiento de contrato”, dijo el alcalde.

Quienes también se manifestaron fueron los regidores, los que negaron esas afirmaciones, diciendo que no tienen ninguna responsabilidad en temas como ejecución de obras, que su labor es solo de fiscalizar.

Sin embargo, el caso no ha quedo claro, por lo tanto sería importante que sean las autoridades quienes por oficio investiguen más a fondo para ver qué realmente ocurrió, pues se trata de acusaciones graves que van en contra de funcionarios públicos. (César Gonzaga)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »