compras-estatales

Se complica la situación de exfuncionarios acusados

Se complica la situación de exfuncionarios acusados

La Fiscalía investiga a los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana por presuntamente haberse coludido con los empresarios encargados de la obra educativa de Chalacalá Baja para defraudar al Estado, aunque en múltiples oportunidades han negado todos los cargos.

INDAGAN. La investigación que está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana se amplió por cuatro meses a pedido de la municipalidad (que figura como parte agraviada) ante nuevos indicios que ponen en tela de juicio la condición de las estructuras que no reúnen los estándares de calidad.

De esta manera, ahora la fiscalía no solo investiga el supuesto pago en demasía de nueve valorizaciones por cerca de S/ 5’000,000, que representan el 91% de la obra frente a un avance físico del 65%; sino que además la responsabilidad de los exfuncionarios en cuanto a si la obra cumple con lo que indica el expediente técnico.

INVESTIGADOS. En ese sentido, han sido denunciados Lizardo Yáñez Cesti, exgerente de Infraestructura; Manuel Culquicondor, exsubgerente de Obras; Marco Carpio Cortijo, quien hizo de inspector en la obra; y Raúl Morales Rueda, encargado de la supervisión.

El proyecto, que inició en el 2015, comprendía la construcción de dos niveles para albergar a un determinado número de estudiantes por más de S/ 5’000,000. En la actualidad, los alumnos no gozan del proyecto por estar incompleto y representar un peligro.

Esta situación tiene muy molestos a los padres de familia y el presidente de la Apafa, Diomedes Rodríguez Mendoza, quien deploró el estado actual del recinto educativo debido a que “estamos arriesgando la vida de nuestros alumnos porque Defensa Civil ya ha dicho que las aulas no son apropiadas para que los niños (de inicial y secundaria) sigan estudiando”.

En simultáneo, la fiscalía amplió la investigación por cuatro meses contra los exfuncionarios y el empresario Ralph Correa, por el delito de colusión agravada.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »