compras-estatales

Se perderían S/ 23 millones por mala ejecución de colegios en Piura

Se perderían S/ 23 millones por mala ejecución de colegios en Piura

Se trata de las instituciones educativas N.° 14460 de Talaneo, donde invirtieron S/ 7’086,801.70; Señor de los Milagros de Salalá (S/ 4’450,809.69), Escuela N.° 14472 Virgen de Las Mercedes de Shapaya (S/  8’577,392.43) y San Antonio de Padua (S/ 3’451,964).

De esta manera, S/ 23’566,967.80 desembolsados para su mejoramiento y equipamiento se irían “al agua”, según denunciaron los directores de esos centros educativos de la sierra piurana.

Refirieron que a menos de dos años de haber sido inaugurados esos planteles, presentan graves fallas estructurales, agrietamientos y filtraciones que ponen en peligro la integridad de alumnos y docentes.

“El 23 de setiembre del 2015, las obras del colegio N.° 14460 de Talaneo fueron inauguradas por el alcalde de Carmen de la Frontera, Merbin Peña, pero nos preocupa que haya filtraciones de agua en el segundo piso porque el techo ha sido mal construido. Igual las aulas y el cerco perimétrico”, refirió su director William Muñoz.

Por su parte el director de la escuela Señor de Los Milagros de Salalá, Daniel Adrianzén, sostuvo que el financiamiento provino del Ministerio de Educación, pero el municipio de Carmen de la Frontera era el responsable de la buena construcción de los colegios.

Indicó que en su institución se han levantado las veredas más de 60 centímetros, no se instalaron las canaletas y los canales no tienen desfogue para las aguas pluviales.

Los directores señalaron que la Contraloría de la República ya tiene conocimiento de estos hechos que evidencian serios actos de corrupción y esperan su intervención.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »