compras-estatales

Se pierden más de 61 millones

Se pierden más de 61 millones

En una edición anterior, publicamos información  referente a la pérdida de un importante presupuesto que debió de destinarse para la construcción de tres colegios en la región de Puno, sin embargo a la fecha el gobierno regional no ha emitido ninguna explicación.

Para lograr el financiamiento, el gobierno regional debió de levantar las observaciones hechas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED, a los expedientes técnico de los tres colegios de la región.

Según los padres de familia del Colegio Perú Birf del Distrito de San Miguel en la provincia de San Román, lo profesionales del gobierno regional si levantaron las observaciones, pero de manera deficiente por lo que el PRONIED declaró no apto el financiamiento para estos proyectos.

Se conoció que para el colegio Perú Birf de San Miguel se tenía previsto el financiamiento de más de 24 millones de soles los cuales fueron garantizados en una reunión de diciembre del 2019 con el mismo gobernador regional, sin embargo esto fue frustrado por el deficiente trabajo de los profesionales de la gerencia de infraestructura.

De igual forma se tenía previsto destinar más de 11 millones de soles para la infraestructura educativa de la intuición educativa San Salvador  de Alto Puno, sin embargo este proyecto también fue declarado “no apto” por los mismo motivos.

Para el colegio San Juan Bosco de Salcedo en la provincia de Puno, se tenía previsto destinar más de 26 millones de soles con los que se debió de imprenta una nueva infraestructura al igual que los dos colegios anterior.

Un total de más de 61 millones  de presupuesto destinado a las instituciones educativas, el gobierno regional de Puno a cargo de Agustín Luque Chaiña viene perdiendo   a pesar de la carencia de infraestructura educativa en la región.

Al cierre de la presente nota,  en reiteradas veces intentamos comunicarnos con gerente de infraestructura  del gobierno regional de Puno Wilber Cairo Rojas , sin embargo nunca nos respondió al llamado.

Fuente Los Andes

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »