compras-estatales

Sedapal: tiempo de entrega de obras de saneamiento se reducirá en un 70%

Sedapal: tiempo de entrega de obras de saneamiento se reducirá en un 70%

Con la finalidad de licitar la ejecución del proyecto “Nueva Rinconada Sector 300”, Sedapal aprobó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Así lo informó el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler.

En Lima hay conexiones pendientes respecto a las obras de saneamiento. Ante esta situación, la UNOPS se encargará de licitar los proyectos y obras a través de PMO (gestor de proyectos) que acompañará y garantizará la ejecución y entrega según los plazos señalados en el cronograma del proyecto.

Cabe precisar que este mecanismo permitirá ahorrar en un 70% los tiempos de ejecución de las obras de agua y saneamiento.

Los distritos que se beneficiarán con el proyecto “Nueva Rinconada Sector 300” son Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores. Más de medio millón de personas disfrutarán en un futuro no muy lejano de agua potable y alcantarillado.

Para evitar vicios y arbitrajes que terminen dilatando los procesos, la UNOPS tendrá la función de licitar los proyectos de obras y los PMOs.

Es menester mencionar que Francisco Dumler precisó que no ha recibido el encargo del gobierno, ni del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) para la privatización de Sedapal, tampoco la indicación de vender las acciones de la empresa.

Cabe precisar que en las licitaciones a realizarse se ha colocado una cláusula que dice que “las empresas involucradas en procesos judiciales o de investigación por parte de la fiscalía queden excluidas de participar en las licitaciones”.

También se informó que el tiempo promedio de entrega de obras de saneamiento en Sedapal es de 10.4 años, plazo que se reducirá en un 70% aproximadamente gracias a esta nueva modalidad de ejecución (PMOs). No es un tema de propiedad, sino de gestión.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »