Funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujilo (Segat) negaron que haya habido una sobrevaloración en la compra de escobas industriales en la entidad municipal.

En entrevista en RPP Noticias, el gerente Fernando Díaz aclaró que la institución edil invertirá 62 mil 209 soles para la adquisición de 3095 escobas y no de 1095, tal y como publica la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Díaz y el jefe de Logística, Raúl Valverde, explicaron que Segat se equivocó al momento de consignar la cifra en la plataforma virtual de Seace, que corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas.

“Hubo un error. Se debió consignar 3095 escobas, sin embargo pusieron 1095. Es por ello que al dividir (esta última cifra y los 62 mil 209 soles) salía una cantidad exhorbitante”, reconoció el gerente.

A su turno Raúl Valverde dijo que acudió al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) para pedir la corrección.

“Estamos comprando cada escoba industrial a S/20.10, a comparación de otros años en que se adquirió a un precio superior a ello. Se dio la buena pro pero el lunes consentiremos”, finalizó.

Fuente RPP

Una Respuesta

  1. Yulia Urco

    Buenas noches.
    ¿Las escobas son de marca? Porque las escobas que muestran por redes no pasan de 14 soles en el mercado
    20.10 sigue siendo un precio elevado, o dígame si estoy equivocada.
    Si comprarán 3095 escobas, como dicen, ¿no les han tenido que hacer un descuento o algo?

    Espero su pronta respuesta. Gracias.

Translate »