compras-estatales

Sentencia contra Ollanta Humala y Nadine Heredia se daría en diciembre

Sentencia contra Ollanta Humala y Nadine Heredia se daría en diciembre

Acorralados. La primera sentencia contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos aportes económicos que recibieron para las campañas presidenciales del 2006 y 2011, se dictaría a fin de año.

Así lo estimó el fiscal Germán Juárez Atoche, quien solicitó 20 y 26 años, respectivamente, de prisión para la ex “pareja presidencial”.

PLAZO

En entrevista con RPP, el fiscal del Equipo Especial “Lava Jato” fue consultado sobre el tiempo que tomaría el juicio y cuándo se llegaría finalmente a una conclusión.

“Pienso que para fines de año quizás podremos haber obtenido la primera sentencia, si es que se maneja dentro de los plazos que establece el Código Procesal Penal”, señaló.

Juárez Atoche presentó el pasado 7 de mayo la acusación contra la ex “pareja presidencial” por los aportes irregulares que habrían recibido del Gobierno venezolano y de la empresa Odebrecht para sus campañas.

Precisamente, hace tres días, la defensa legal de los Humala-Heredia presentó ante el Poder Judicial las observaciones a la acusación.

INVESTIGACIÓN

Juárez Atoche se refirió al caso como “sólido” y señaló que este se inició cuando Humala Tasso era presidente, por lo que se tuvo que tomar su declaración y se pidió impedimento de salida del país para su esposa.

“Ha sido un caso difícil. Ellos estaban en el Gobierno. Mi despacho hizo la investigación. En ese tiempo, no confiaban en la Policía, que dependía del Ministerio del Interior”, argumentó.

MÁS DINERO

En relación con la reciente versión de un testigo protegido sobre la entrega de $230 mil de parte de la empresa brasileña OAS a la ex primera dama Nadine Heredia, indicó que el testimonio no puede ser incluido en el proceso judicial.

“La investigación concluyó. Estamos en la etapa intermedia, en control de acusación; no se puede incorporar porque es un hecho nuevo”, acotó.

Sin embargo, añadió que el fiscal que está recibiendo la información puede abrir una nueva investigación.

Preventiva

La ex “pareja presidencial” estuvo en prisión preventiva por casi nueve meses, tras la emisión de una sentencia del TC.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »