compras-estatales

Sentencian a exfuncionario de la G.S. Castrovirreyna a 4 años

Sentencian a exfuncionario de la G.S. Castrovirreyna a 4 años

Fortunato Luis Obregón Lazón (70), exjefe de Recursos Humanos de la Gerencia Subregional (G.S.) de Castrovirreyna, fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida, por un caso de colusión.

El exfuncionario y su defensa técnica alegaron inocencia durante el proceso judicial.

SENTENCIA. De acuerdo a la Resolución N° 36, el magistrado Carlos Antonio Samaniego Espinoza decidió condenar a Obregón a cuatro años de pena privativa de libertad con carácter suspendida, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión.

El exfuncionario fue acusado por la Fiscalía de haber participado en el 2011 en el favorecimiento para que el postor Servicios Generales LH S.C.R.L. gane el proceso que hizo la Gerencia para la adquisición de una impresora y una motocicleta.

Causando con ello un perjuicio económico de 18 mil 601.80 soles, según informe pericial N° 16-2012.

Por su parte, la defensa de Obregón alegaba que el imputado sí fue miembro del comité en cumplimiento de sus funciones pero que no cometió los cargos atribuidos por la Fiscalía durante el tiempo que laboró en la Gerencia. Es por ello que el abogado solicitó al juez Samaniego la absolución de su defendido.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales el juez decidió sentenciar al imputado a una pena suspendida. También a una inhabilitación de dos años del ejercicio de la función pública.

El juez también dispuso una reparación civil de 5 mil soles en favor del Estado, y que el sentenciado cumpla las tres reglas de conducta.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »