compras-estatales

Sentencian con cárcel contra exfuncionarios de Subregión Pacífico por caso Coliseo Cerrado de Chimbote

Sentencian con cárcel contra exfuncionarios de Subregión Pacífico por caso Coliseo Cerrado de Chimbote

Chimbote en Línea. – El Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa encontró responsabilidad en seis exfuncionarios de la Subregión Pacífico que participaron en el proceso de selección para la construcción del Coliseo Cerrado Gran Chavín de Chimbote, a cargo del consorcio Salem, la cual nunca llegó a culminarse.

Por el delito de colusión fueron sentenciados a 6 años de pena privativa de la libertad, Samuel Minaya Prieto, Ángel Ancajima Timaná y Oscar Salgado Olivo. Otro exfuncionario, Zelmar Chávez Quispe recibió una condena de 4 años de cárcel.

Por el delito de negociación incompatible, el exjefe de Estudios y Proyectos, Segundo Moncada Saucedo fue condenado a 4 años de cárcel, mientras que su coacusado, Samuel Méndez Siccha se acogió a la conclusión anticipada del proceso, por lo que se le impuso una pena de cuatro años, suspendidos en su ejecución por un periodo de 3 años, así como una reparación civil de 100 mil soles.

El juez, Joseph Arequipeño dispuso la captura de los sentenciados para ser internados en el penal de Cambio Puente. La reparación civil impuesta a los procesados se fijó en 10 millones de soles a favor del Estado.

Se dispuso además la búsqueda de las siguientes personas para ser juzgadas: Pamela Bermúdez Rodríguez, Juan Carlos Gallo Zegarra, William Teddy Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios, así como Cecilia Del Rocío Alfaro García, Giovanni Montoya Siles y Milton Carlos Meléndez Lujan. También, Anamelba Jacay Peña y Javier Pérez Claramunt, representantes legales del Consorcio Salem. (Redacción Central)

Fuente Chimbote en Línea

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »