compras-estatales

Sepa cuánto dinero ha perdido el Estado en actos de corrupción en el sur

Sepa cuánto dinero ha perdido el Estado en actos de corrupción en el sur

Hasta lo que va del año, la Contraloría General ha realizado 8 mil 267 servicios de control gubernamentales en las diferentes entidades públicas del país. Como parte de estos controles, la Contraloría ha sancionado a 797 funcionarios y servidores públicos a nivel nacional por haber incurrido en infracciones administrativas graves durante su trabajo y que ahora, están impedidos de trabajar para el Estado hasta por lo menos cinco años.

En el sur, Arequipa es la ciudad que tiene más funcionarios sancionados. Solo en los primeros seis meses del año, 57 trabajadores públicos de Arequipa se encuentran inhabilitación vigente.

En el caso de denuncias penales, Cusco es la ciudad del sur que tiene mayor número de funcionarios implicados en corrupción. Según la Contraloría son 75 los funcionarios involucrados. El dinero perdido en los actos de corrupción de estos funcionarios equivale a 84 millones de soles.

En esta lista le sigue Arequipa, donde el Estado habría perdido 6 millones de soles en actos de corrupción. En Tacna se habría perdido más de 2 millones de soles con 34 funcionarios involucrados.

Las últimas regiones son Moquegua y Puno, donde se habrían perdido menos de un millón. Sumando todas las ciudades del sur, el Estado habría perdido más de 93 millones de soles.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »