compras-estatales

“Si consorcio no cumple resolveremos contrato e intervendremos”

“Si consorcio no cumple resolveremos contrato e intervendremos”

“Hemos recibido la obra de construcción del hospital con una serie de retrasos de la exgestión, pero le hemos dado punche a su edificación este año ahí están los siete pisos, hay que continuar dándole punche, pero dentro del marco legal y si esta empresa falla a nosotros, no nos temblará la mano y en cualquier momento intervendremos, tiene que trabajarse con total transparencia y honradamente”, manifestó el gobernador de Tacna, Juan Tonconi sobre el nuevo hospital regional.

Reafirmó su convicción en que el nuevo nosocomio Hipólito Unanue estará terminado para agosto del 2020. “Eso es lo que se espera y es lo que exigimos al consorcio Salud Tacna, esperamos que se pueda terminar en ese plazo sino optaremos por otras medidas como la resolución del contrato o intervención económica”, expresó.

TIEMPO. La autoridad indicó que la exgestión derrochó tiempo en la ejecución del hospital que ahora le pasa factura. “En diciembre 2015 tenían buena pro, y tenían 6 meses para elaborar su expediente técnico, pero se demoraron más de un año y medio; su ejecución inició luego de dos años”, apuntó.

Detalló que el avance de la infraestructura está en un 89%.

Anotó que en marzo y abril cobraron S/2.5 millones por penalidades a la contratista de un total de S/10 millones. “La anterior administración no cobró ni un sol de las penalidades que tenía por ejecutar”, cuestionó el gobernador Tonconi.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »