compras-estatales

En siete días levantarán las observaciones para rehabilitación de vías piuranas

En siete días levantarán las observaciones para rehabilitación de vías piuranas

En siete días estarán subsanadas las 18 observaciones del proceso de rehabilitación de las seis vías que se realizarán en el marco de la reconstrucción tras el fenómeno Niño Costero, informó el gerente territorial de la Municipalidad Provincial de Piura, Richard Lezcano.

“OCI detectó en los seis expedientes, 18 observaciones, que en promedio serían tres observaciones en cada expediente, las mismas que han sido coordinadas y explicadas ellos (OCI). Esperan que en siete días útiles les remitamos las observaciones subsanadas”, manifestó.

El funcionario aclaró que los expedientes de las seis obras fueron elaborados por un consultor externo de la Municipalidad Provincial de Piura y son ellos quienes están en conversaciones con los funcionarios del Órgano de Control Interno.

Detalló que las observaciones no paralizará el proceso de adjudicación de las obras de rehabilitación de vías.

Adjudicaciones. Hasta el momento según consta en la página del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se adjudicaron tres obras.

La rehabilitación de la av. Sánchez Cerro entre malecón Eguiguren y av. Country en distrito de Piura, cuyo monto de inversión asciende a S/. 1, 040,824.78,  estará a cargo del Depósito san José S.R. Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada-Deposito San José S.R.S.R.L.

La rehabilitación de la av. Cáceres entre puente y ovalo que lleva el mismo nombre, en distrito de Piura, provincia de Piura, cuyo valor asciende a S/. 4, 040,966.00, será ejecutada por Yaksetig Guerrero SA Contratistas Generales.

En tanto, la rehabilitación de avenida los Tallanes entre avenida Andrés Avelino Cáceres y calle los zánganos en el distrito de Piura, provincia de Piura, cuyo monto asciende a S/. 2, 328,797.00,  será ejecutado por el Consorcio Tallanes, conformado por JJ & LO Contratistas Generales Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada y Constructora Estrella De Belem S.A.

Los otros procesos para rehabilitar las otras tres vías se dará en los próximos días.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »