compras-estatales

Siguen paralizadas obras de agua y alcantarillado en perjuicio de tres pueblos

Siguen paralizadas obras de agua y alcantarillado en perjuicio de tres pueblos

Trujillo. El contralor regional de Trujillo, José Dioses Aponte, y el parlamentario por La Libertad, Octavio Salazar Miranda, constataron que las obras de agua potable y alcantarillado en el distrito de Huanchaco aún no se han concluido y que ya se gastaron más de 15 millones de soles.

Este proyecto para los centros poblados de Huanchaquito y El Trópico y el sector Las Lomas inició su estudio el 2007, y los trabajos se empezaron a ejecutar el 6 de mayo del 2009, por un monto inicial de 12 millones 813 mil soles, según información de la Contraloría General de la República.

Por diversos motivos se dejó sin efecto el contrato a los diez millones de soles de avanzada la obra. De allí, nuevamente la comuna de Huanchaco hizo un nuevo contrato el 22 de octubre del 2015 por 5 millones 235 mil soles; sin embargo, ese contrato no duró mucho y fue rescindido.

Nuevamente la comuna suscribió el contrato de ejecución de obra con la empresa Consorcio Huanchaquito, producto de la licitación Nº 01-2017-MDH/CS de 17 de julio de 2017, por el monto de 5 millones 92 mil 183 soles, iniciándose la ejecución de la obra el 15 de agosto de 2017, por el plazo de 180 días calendario.

Por lo tanto, la obra debió culminarse en diciembre del año pasado, pero la empresa pidió una nueva ampliación hasta febrero del año en curso, y ya estamos en abril y aún no culmina, sostuvo el parlamentario Octavio Salazar Miranda.

Esta es la segunda vez que Octavio Salazar y el contralor visitan la obra de saneamiento y comprueban que sigue paralizada.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »