compras-estatales

Solicitarán intervención de la Contraloría General en el HRA

Solicitarán intervención de la Contraloría General en el HRA

Contraloría de Ayacucho

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA), aprobó, en la última sesión del pleno, el acuerdo para solicitar la intervención inmediata y oportuna de la Contraloría General de la República al Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho.

Está iniciativa fue presentada por la Comisión de Salud, ante la presunta existencia de irregularidades administrativas y presuntos actos de corrupción en la adquisición de bienes y servicios, entre otros, en el marco de la emergencia sanitaria del covid-19, correspondiente al periodo 2020 – 2021.

Mediante informe se dio a conocer la existencia de 35 investigaciones en trámite por diferentes delitos, en base a las denuncias interpuestas por la Procuraduría Pública Regional y el Ministerio Público, durante el periodo 2020 y 2021, que tiene como agraviado el Hospital Regional de Ayacucho.

Presuntas irregularidades en temas de contrataciones

Por otro lado, la directora de esta entidad, informo la existencia de denuncias de presuntas irregularidades en temas de contrataciones en el marco de la Emergencia Sanitaria y presuntas irregularidades y actos de corrupción en temas de nombramiento ilegal de trabajadores administrativos inmersos en el régimen del Decreto Legislativo Nº 276. Pagos excesivos del bono extraordinario transitorio a trabajadores administrativos, delito de falsificación, peculado y negociación incompatible de algunos trabajadores en el canje de dinero en efectivo por boletas de venta con montos diferentes al dinero recibido, y cuyos hechos se encontrarían actualmente con denuncia penal en trámite ante la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho.

Al respecto, la consejera Elizabeth Prado Montoya, presidenta de la comisión de Salud, señaló que pese a todos estos hechos, es extraño que la Secretaria Técnica de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, no haya iniciado ningún proceso de investigación o apertura de proceso administrativo disciplinario contra algún funcionario de Hospital Regional.

Cabe mencionar, que la dirección del Hospital Regional, también solicitó la intervención de la Contraloría General y el Ministerio Público, ante todos estos irregulares dentro de la institución.

El Consejo Regional, también determinó que el presente sea remitido a la Contraloría General de la República, con la debida nota de atención, para su conocimiento, atención y demás fines pertinentes.

DATOS:

> Actos irregulares dentro del Hospital Regional de Ayacucho involucraría trabajadores de la entidad.

> Ante las constantes denuncias el Gobierno Regional anunció un proceso de reestructuración dentro del HRA.

Fuente Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »