compras-estatales

Sorprenden a Gobierno Regional de Piura con documentos falsos

Sorprenden a Gobierno Regional de Piura con documentos falsos

sorprenden_a_GRUna empresa que presta el servicio de seguridad y vigilancia sorprendió a tres unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Piura (GRP), presentando documentación falsa para ganar la buena pro de tres diferentes procesos de selección.

Se trata de la empresa Policía Particular Tumpis Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, que ha sido inhabilitada de forma definitiva para contratar con el Estado por el Tribunal de Contrataciones (TC) del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) justamente por engañar a una estas entidades.

CAUSA. La sanción le fue impuesta por presentar una constancia falsa de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, en el proceso de selección del servicio de seguridad y vigilancia para la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chulucanas.

El TC, en su resolución 807-2014, asegura que la empresa en cuestión al momento de contratar con la Ugel, el 19 de marzo del 2013, se encontraba inhabilitada temporalmente.

Específicamente, no estaba apta para contratar con el Estado desde el 22 de octubre del 2012 hasta el 22 de abril del 2014.

MÁS. Sin embargo lo hizo y no solo en la Ugel Chulucanas, sino también ganó la buena pro para prestar el mismo servicio en la Ugel Sullana, el 08 de mayo del 2013, y en la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, el 06 de mayo del mismo año.

Lo que llama la atención es que desde el mes de octubre se tomó conocimiento de que la empresa habría incurrido en falta, pues el TC empezó a requerir información para luego, en el mes de noviembre, iniciar proceso administrativo sancionador por el primero caso aludido.

Pese a ello, en la Ugel Chulucanas no se hizo nada para remediar la situación y la empresa cumplió con el contrato hasta que acabó el 31 de marzo de este año.

En las otras entidades, Policía Particular Tumpis Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, continúa prestando el servicio de seguridad y vigilancia.

Por su parte, el director de la Ugel Chulucanas, Santiago Alméstar, desestimó que ellos hayan incurrido en falta, pues sostuvo que la empresa presentó los documentos requeridos, los mismos que mostró a este matutino. Al parecer, los sorprendieron.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »