compras-estatales

Sullana: Más de 8 mil niños serían afectados por anular licitación del Vaso de Leche

Sullana: Más de 8 mil niños serían afectados por anular licitación del Vaso de Leche

La Municipalidad de Sullana declaró nula de oficio la licitación para la compra de leche evaporada entera para el Programa del Vaso de Leche (PVL).

Esto, debido a que uno de los postores presentó una apelación, la cual fue aceptada porque el Comité de Selección obvió requisitos contemplados en las normas de contrataciones del Estado.

Así es que la toma de esta decisión afectará la distribución del necesario insumo a los más de 8 mil niños que son beneficiados con este programa.

El concurso se inició el 3 de junio y el Consorcio Distribuidores Amazonas resultó ganador. Sin embargo, el 15 de junio el postor Soluciones Alimenticias SAC presentó una apelación porque su oferta no fue admitida, solicitando que se le revoque el otorgamiento de la buena pro y se adjudique la contratación a su representada.

El Tribunal de Contrataciones concluyó que las bases tuvieron errores, pues en los requisitos no se solicitaron todos los documentos de presentación obligatoria en la etapa de admisión de oferta, contemplados en la legislación actual. En este caso, se trata de un certificado de fumigación que incluya actividades de desinfección, desratización y desarinización.

Abren proceso

Debido a estas omisiones, el alcalde de Sullana, Power Saldaña, emitió la resolución de alcaldía N° 1290-209, en la cual se decide anular el otorgamiento de la buena pro y retrotraer a la licitación a la etapa de publicación de las bases; pero estas deberán ser subsanadas con las observaciones mencionadas.

Además, la Secretaría Técnica de procesos administrativos deslindará las responsabilidades de los servidores que causaron la nulidad del proceso.

Por su parte, el regidor sullanero, Fernando Brossard del Rosario, indicó que solicitó un informe para fiscalizar esta licitación y no se lo ha entregado dicha información, a pesar que ya se llevaron a cabo dos sesiones de Concejo.

El edil agregó que el Comité de Selección se debería reformular, pues ha cometido un error grave que afecta la entrega el producto a los niños, la cual está paralizada hace algunos meses.

Cabe decir que el regidor no descartó que se tomen acciones penales contra los causantes de esta negligencia.

Datos

* Tras la anulación de este proceso, se planteó una compra directa, la cual abastecería del producto durante 3 meses.

* La Fiscalía de Prevención del Delito comprobó que en los almacenes del PVL no había latas de leche.

* El monto para la compra de insumos del PVL es de 1 millón 748 mil soles.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »