compras-estatales

Sunarp confirma que empresas que facturaron al Estado por S/ 203 millones son de la familia del candidato Alvarado

Sunarp confirma que empresas que facturaron al Estado por S/ 203 millones son de la familia del candidato Alvarado

A partir de una consulta efectuada hoy por La República a la central de riesgo, alertas y reportes de deudas Sentinel, esta compañía reportó que el candidato Juan Alvarado Cornelio está relacionado con las empresas Grupo J&N Consultores Constructores y TANM Contratistas Generales.

De acuerdo con el reporte de Sentinel sobre Alvarado, en la actualidad se desempeña como subgerente de Grupo J&N Consultores y Constructores, además de administrador de TANM Contratistas Generales.

Según registros de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la dirección de Grupo J&N Consultores Constructores (avenida 28 de Julio N° 491), también corresponden a las compañías Jescont Negociaciones y Representaciones Jesús Contigo, de la esposa de Juan Albarado, Inés Modesto Beraún.

La República comprobó mediante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), que el Grupo J&N Consultores fue constituida por el candidato acciopopulista el 13 de marzo de 2017 en sociedad con el ciudadano Naval Aspiros Paredes. Mientras tanto, la segunda fue inscrita en 2008 por Juan Alvarado con sus socios Álex Nesterenko Corte, Marco Tarazona Ramos y Juan Mendoza García.

Sin embargo, el candidato al gobierno regional de Huánuco ha omitido en su Declaración Jurada de Hoja de Vida su relación con ambas compañías, una falta que pudo haber reparado antes de la segunda vuelta por respeto a los electores, pero no lo hizo.

Mucho menos se refirió al vínculo familiar con la firma Negociaciones y Representaciones Jesús Contigo (Representaciones Jescont) e Inversiones En Ti Jesús, dos de las más importantes proveedoras de la región.

La primera fue constituida el 14 de octubre de 2010 por la esposa de Juan Alvarado, Inés Modesto Beraún, y la segunda fue fundada el 16 de octubre de 2014, también la cónyuge del candidato.

La hija de ambos, Inés Alvarado Modesto, aparece como gerente general de la Constructora y Consultora Enroe.

Jescont ha ganado contratos por 18 millones 518 mil 631 soles e Inversiones En Ti Jesús un total de 173 millones 445 mil 988 soles. Esta empresa es gerenciada por Inés Alvarado Modesto, hija del candidato, y responsable también de Constructora y Consultora Enroe, que ha contratado con entidades del Estado por 11 millones 480 mil 063 soles.

Entre las tres empresas de la familia del candidato acciopopulista han ganado licitaciones hasta por 203 millones 225 mil 760 soles, de acuerdo con lo registrado por el Órgano Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

A pesar de los enormes ingresos de los negocios de su familia, Alvarado no mencionó a las empresas ni los ingresos obtenidos ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Lo que resulta llamativo y sospechoso es que el reporte de la central de riesgo, alertas y reportes de deudas Sentinel que ha conseguido este diario sobre los ingresos y deudas de Juan Alvarado Cornelio, tampoco consigna ningún movimiento de dinero. Tratándose de un hombre de negocios que maneja cientos de millones, es sospechoso que ni siquiera cuente con un crédito bancario como cualquier empresario de su vuelo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »