compras-estatales

Tacna: cuestionan millonaria construcción de “Central Park” en G. Albarracín

Tacna: cuestionan millonaria construcción de “Central Park” en G. Albarracín

Un grupo de vecinos del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa en Tacna, cuestionó que la municipalidad lance en licitación la futura construcción de un Parque Central con un presupuesto de S/63 millones 541 mil 446. El proyecto es conocido en la comunidad como “Central Park” pues será similar al famoso parque de la ciudad de Nueva York.

Juan Carlos García Rojas, presidente de las juntas vecinales, señaló que el alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni debe deslindar los cuestionamientos sobre el presunto direccionamiento de la millonaria licitación. La buena pro será dada el día 13 de este mes.

La Contraloría emitió hace pocos días un informe que reveló el abandono y mal estado de 15 parques del distrito, por falta de mantenimiento. Los vecinos advirtieron que protestarán si el alcalde no brinda explicaciones al respecto y calificaron su gestión de poco transparente.

Milca Vasquez, presidenta de la Asociación Regional de Empresarios y Emprendedores de Turismo y Afines (Emaltur), criticó que el proyecto del Parque Central se haga bajo el argumento de atraer el turismo. Aseveró que nunca se convocó a las empresas del rubro para plantear las necesidades del distrito en turismo.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »