compras-estatales

Tacna: Detectan irregularidades en construcción del laboratorio de Industrias Alimentarias

Tacna: Detectan irregularidades en construcción del laboratorio de Industrias Alimentarias

En la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se inició un proceso de investigación por presuntas irregularidades cometidas en la formulación, aprobación del expediente técnico y procesos de contratación para la ejecución y requerimiento de la obra “Mejoramiento, remodelación del pabellón de laboratorios de la Facultad de Ingeniería Alimentaria y la Sala de Procesos Alimenticios”.

El proceso se realiza en mérito a una auditoría de cumplimiento que efectuó la oficina regional de la Contraloría General de la República a la obra realizada entre enero del 2013 a diciembre del 2015, con un presupuesto de S/ 7.3 millones.

La denuncia la planteó ayer el rector de la casa de estudios, Adilio Portella, quien indicó que la Contraloría detectó una responsabilidad en el comité de licitación de la obra, presidida por el exvicerrector administrativo Ramón Vera Roalcaba e integrada por Guillermo Sequeiros Flores y María Pérez Benza.

IRREGULARIDADES. Entre las observaciones al proyecto se encuentran que se adquirieron bienes que no estaban contemplados en el expediente técnico y que tendrían un menor costo al aprobado y que no se completó la implementación con tres equipos.

Además se ejecutaron trabajos sin un sustento técnico ya que se encontraron dos columnas sin soporte y conexiones hechas de manera inadecuada.

Portella señaló que las irregularidades serán investigadas en la casa de estudios para iniciar los procesos administrativos y sancionadores.

El caso se encuentra en la Comisión de procesos administrativos de la Universidad Jorge Basadre que determinará la responsabilidad una vez que determine el perjuicio generado con el proyecto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »