compras-estatales

Tacna: Detectan perjuicio de 268 mil soles en obra vial construida en Ilabaya

Tacna: Detectan perjuicio de 268 mil soles en obra vial construida en Ilabaya

La Contraloría General detectó un perjuicio económico de 268,329.03 soles en la obra “Mejoramiento de la Carretera Ilabaya – Cambaya-Camilaca”, ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos por la Municipalidad de Ilabaya en convenio con la empresa Southern Peru Copper durante el 2015.

Según el informe de auditoría de cumplimiento, el perjuicio económico se originó luego de ampliarse un plazo de 12 días de ejecución de trabajos por parte de la comuna que no fue sustentado con base al calendario acelerado de avance de obra que se encontraba vigente y originó el pago de mayores gastos generales por el monto del perjuicio.

La Contraloría determinó que existe presunta responsabilidad administrativa y civil en tres exfuncionarios de la municipalidad al incumplirla Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, al ampliar injustificadamente el plazo para el término de la obra.

Hechos. El informe reveló que no se evidencia en el expediente técnico de la obra documentos de gestión, el Plan Arqueológico de Monitoreo, además la presencia de taludes inestables y tramos de la carretera sin guardavías o barreras de seguridad, condiciones que afectan la seguridad de la vía.

La presencia de los aludes llevó al colapso del 50% de los 32.2 kilómetros de la vía tras el huaico suscitado el 8 de febrero indicó el alcalde de Ilabaya, Juan Paria.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »