compras-estatales

Tacna: Fiscalía recaba documentos sobre presuntos pagos irregulares de ventiladores

Tacna: Fiscalía recaba documentos sobre presuntos pagos irregulares de ventiladores

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, la procuraduría y la policía efectuaron hoy una diligencia en el Gobierno Regional de Tacna para recabar documentos que ahonden en la investigación preliminar por presuntas irregularidades en el pago al Consorcio Salud por 43 ventiladores mecánicos.

La diligencia duró de 9 a 11:40 h y a su salida la fiscal María Flores precisó que se está investigando la valorizaciones de la N° 20 a la N° 27, que contempla el pago de cerca de 19’737,310 soles, que habría desembolsado el Gobierno Regional al Consorcio Salud, por unos equipos que nunca se entregaron.

La magistrada señaló que los documentos solicitados al Gobierno Regional fueron exhibidos por los funcionarios de Tesorería, sin embargo en la tarde la Fiscalía emitió un comunicado señalando que no se entregó el comprobante del pago de la valorización 23 por lo que se dio un plazo de 10 días a la directora del área para que lo presente.

Anotó que ya se ha fijado fecha y hora para la declaración de los funcionarios y servidores comprendidos en la investigación, tanto del GRT, el Consorcio Salud Tacna y del Consorcio Hospital, encargada de la supervisión.

Por su parte el representante de la Procuraduría pública anticorrupción Reynando Cohaila Mamani indicó que recabó información, básicamente documentos sobre el pago de valorizaciones.

Añadió que a petición suya fueron incluidos los dos representantes de los consorcios que ahora están en calidad de investigados y que más adelante podrían haber más funcionarios y servidores, teniendo en cuenta que la investigación recién ha dado inicio y continúa.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »