compras-estatales

Tacna: Ministerio de Vivienda da fin a contrato con Consorcio Calana

Tacna: Ministerio de Vivienda da fin a contrato con Consorcio Calana

Tacna. El viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima, informó que su ministerio resolvió el contrato con el Consorcio Calana, el cual ejecutaba la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable. Esta obra tenía un avance físico de 32% y otro presupuestal mayor al 60%.

La resolución se debe al incumplimiento de plazos en el avance (debía tener el 80%). Explicó que la obra será lanzada otra vez en licitación este mes, para que pueda ser concluida.

La ciudad de Tacna necesita una nueva planta de tratamiento de agua potable. En la actualidad su planta antigua de Calana, ubicada en el distrito del mismo nombre, presenta deficiencias para atrapar los metales pesados que contiene el líquido que llega de la zona andina para el consumo humano.

El 10 de diciembre del 2017, el Ministerio de Vivienda entregó la buena pro al Consorcio Calana por 89 millones 228 mil 550 soles. Este consorcio está integrado por Consorcio Pirámide S.A.C., Construcción GTG S.A.C. y Assignia Infraestructura. El Órgano de Contrataciones del Estado detectó información falsa en la propuesta del consorcio pero este pudo mantener en vigencia el contrato gracias a una medida cautelar.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »