compras-estatales

Ordenan captura de exfuncionarios de la comuna provincial por el caso de butacas

Ordenan captura de exfuncionarios de la comuna provincial por el caso de butacas

Los magistrados de la Tercera Sala Penal de la Corte de Arequipa (CSJA) confirmaron la sentencia de 6 años de cárcel para el exfuncionario de la comuna provincial, el exgerente de Desarrollo Urbano Carlos Moya Castro, y el representante de la empresa Immomer S.A.C., Juan Roque Calsin, ambos acusados del delito de colusión agravada por la instalación de 1,400 butacas en el anfiteatro del Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.

Con ello quedó consentida la sentencia, y los magistrados Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Carlos Luna, remitieron los actuados a la Policía para ordenar la captura de los procesados.

Juicio. La sentencia también dispone enjuiciar nuevamente al exgerente general de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Óscar Carrillo, quien en primera instancia fue declarado absuelto del delito.

El nuevo juicio se realizaría en un Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Cabe mencionar que Pedro Valdivia, exsubgerente de Logística, también fue sentenciado a los 6 años de cárcel, pero él no apeló, por lo que su orden de detención sigue vigente hasta el momento.

También la empresaria Beatriz Tito Ccari recibió 3 años de pena suspendida al ser considerada como cómplice primaria, pues fue ella quien habría alquilado las butacas en agosto del 2012 y que posteriormente fueron vendidas a la municipalidad. Sin embargo, lo asientos nunca fueron desinstalados y simplemente se simuló la venta, causando un perjuicio económico de 425 mil soles a la comuna provincial.

Recurso. Los sentenciados podrán acudir a la Corte Suprema y solicitar una casación para dejar nula la sentencia de 6 años de cárcel.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »