compras-estatales

Moquegua: Denuncian a exfuncionarios por proyecto Pasto Grande

Moquegua: Denuncian a exfuncionarios por proyecto Pasto Grande

El coordinador de la Procuraduría Anticorrupción, Carlos Ponce Arpasi, denunció ante el Ministerio Público a 16 exfuncionarios del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

Entre los denunciados están Rosmery Silva Acebedo y Yudy Tapia Coaguila, del periodo del expresidente regional Martín Vizcarra Cornejo; así como los exgerentes José Hiraja Mendoza, Wildor Ferrel Zeballos, Rafael Neyra Vargas, Johan Vilchez Zeballos, que laboraron durante el mandato del exgobernador Jaime Rodríguez Villanueva.

También han sido incluidos los exasesores jurídicos Yuddi Tapia Coaguila, Hugo Mario Serrano Santos, Hobied Suyen Sosa y los abogados Iván Bedoya, Henry Mamani Bautista, así como los procuradores del gobierno regional Edgardo Acevedo y Tito Guevara.

A todos los acusan de incurrir en los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible, entre otros.

El procurador sostiene que los exfuncionarios descuidaron o prefirieron no darle importancia a los pedidos de Obrainsa. Esta empresa se encargó de instalar 64 km de tubería desde Pampas de Jahuay – Lomas de Ilo, entre otros.

Por varias razones, no pudo empezar los trabajos en la fecha prevista. Solicitó ampliaciones de plazos e incluso adicionales. Los exgerentes, por recomendación de los abogados, se negaron a los pedidos y la contratista planteó hasta siete arbitrajes.

Estos fueron perdidos por el Proyecto Especial porque los procuradores no presentaron los recursos y en otros casos no se presentaron a las audiencias. Obrainsa ahora espera que le paguen 17 millones de soles por este concepto.

Esta es la segunda denuncia sobre el mismo caso, la primera fue por el audio que reveló que funcionarios de la actual gestión regional estaban interesados en que se pague de manera rápida los arbitrajes a esta empresa.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »