compras-estatales

Tacna: Región contrataría con empresas de exfuncionarios»

Tacna: Región contrataría con empresas de exfuncionarios»

La investigación que realiza la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional detectó otros indicios de irregularidades en el tramo III de la carretera Tarata-Candarave que ejecuta Consorcio Tacna.

Según indicó el consejero Wilson Ayala, presidente de dicha comisión, encontraron que no se habrían cobrado cartas fianza a las empresas integrantes del Consorcio Tacna, que no cumplieron con los plazos y requerimientos establecidos.

Esto haría suponer de cierto tipo de favores a dichas empresas, dijo Ayala. Acotó que esto estaría causando un verdadero perjuicio a la Región.

El legislador regional también indicó que se podría confirmar lo que era un secreto a voces. De que sería  una práctica común que exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) se pasan a empresas que son contratadas por la misma entidad.

Durante la investigación del grupo que lidera Ayala, se halló que el exjefe de Supervisión de la Región, Raúl Flores Aquepucho, se desempeñó luego como gerente del Consorcio Tacna, contratado para la carretera.

El consejero recordó que una situación similar habría ocurrido con otro exfuncionario en el proyecto Vilacota Maure, caso que se encuentra en investigación a cargo de la Fiscalía, según refirió.

Adelantó que habría más hallazgos que serán parte de un informe que se remitirá a la Fiscalía. Se tiene por ejemplo, que la licitación para el tramo III de la carretera Tarata-Candarave se realizó con un informe de corte del tramo II, sin un informe de preliquidación, tal como pide un informe de la Contraloría General de la República.

Recordó Ayala de que por esta obra, serían S/ 500 mil que el Consorcio Tacna debe a proveedores entre municipalidades distritales de la provincia de Candarave.

Por estos indicios, el legislador regional indicó que no se puede hablar de transparencia en la gestión de Omar Jiménez

La gerenta del GRT, Sheillah Miñano, ha sido citada al Consejo para el jueves para que dé explicaciones sobre estos temas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »