compras-estatales

Tacna: Sobrevaloración en obras detecta alcalde de Pocollay Luis Ayca

Tacna: Sobrevaloración en obras detecta alcalde de Pocollay Luis Ayca

El alcalde de la Municipalidad Distrital Pocollay Luis Ayca Cuadros informó que de la información recabada se detectó la sobrevaloración en los costos de proyectos ejecutados en la gestión anterior.

Corresponden a planes de mantenimiento realizados en losas deportivas y el cambio de grass sintético, en los cuales se habrían incrementado los costos para los trabajos de pintado de los recintos.

La autoridad dijo que detallará los hallazgos en su informe situacional que presentará a los 30 primeros días de gestión municipal, pero adelantó que es delicado el tema al tratarse de presupuesto.

SITUACIÓN. Otro problema encontrado es el pago generado a proveedores que presentan observaciones en los trabajos que han realizado y hasta el momento no han sido subsanados.

Consultado si los hallazgos conducirán a que se declare el municipio en emergencia, respondió que no y que solo habría una reorganización.

Solo declararía la emergencia en el tema de seguridad ciudadana para un mejor trabajo en el distrito, dijo.

Además dio cuenta que se encontró expedientes mal elaborados los cuales tendrán que ser reformulados y subsanar algunas observaciones con las entidades involucradas en los proyectos.

Respecto a los repuestos judiciales y los que buscan permanencia, indicó que cuatro trabajadores han presentado dicho requerimiento.

Por gestiones ante el Congreso de la República se consiguió S/ 2.6 millones para una obra de saneamiento de agua potable y alcantarillado en Vista Alegre, Virgen de las Mercedes y La Molina, señaló.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »