compras-estatales

Talara: Fiscalía Anticorrupción interviene en Municipalidad de El Alto

Talara: Fiscalía Anticorrupción interviene en Municipalidad de El Alto

ERP. Una comitiva de la Fiscalia Especializada de Corrupción de Funcionarios de Sullana, liderada por el fiscal, Miguel Saldarriaga, arribó al distrito de El Alto, en la provincia de Talara, para intervenir la Municipalidad Distrital, con la finalidad de llevar a cabo una serie de diligencias, sobre dos denuncias de presuntos actos irregulares en obras, formuladas por la ciudadanos, Milagros Mantilla.

La comitiva en compañía de la Policía Anticorrupción, se entrevistó con los responsables de la gerencia municipal, logistica y del área de infraestructura y obras, recolectando la debida información y documentacion sobre los hechos denunciados. Luego las autoridades del Ministerio Público, procedieron a recorrer las calles donde supuestamente se habrían llevado las obras o servicios denunciados, haciendo las debidas constataciones.

Los casos denunciados

La ciudadana, Milagros Mantilla, denunció presuntas irregularidades en la licitación para el mantenimiento de unos paneles solares, el cual aparentemente se habría tramitado con exoneración pese a que no se trataría de un servicio urgente.

La otra denuncia obedece a la ejecución de un servicio sin que aún se haya otorgado la buena Pro, pues la convocatoria aún se encuentra en trámite.

Se defienden

Al respecto, el gerente municipal, Luis Cerna Apaza explicó que las indagaciones son sobre el servicio de paneles solares en la Avenida Bolognesi, por un monto aproximado de 391 mil soles, el cual aún no se ha ejecutado debido a que no se ha firmado el contrato ante una solicitud de impugnación formulado por el ciudadano Delveni Paredes.

El funcionario edil detalló que tras recibir el documento de impugnación se ha notificado a la empresa ganadora Consorcio ACT SCRL para que entregue la documentación original o notariada, debido a que Paredes señala que se habría presentado documentación falsificada.

«Descartamos tajantemente que se haya ejecutado el servicio debido a que todavía ni se ha firmado el contrato, y ante la duda en la documentación o de corroborarse documentación falsa el proceso se debe anular de oficio» señaló el funcionario edil.

Fuente El Regional Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »