compras-estatales

Talara: instalarán 80 cámaras para reforzar la seguridad ciudadana

Talara: instalarán 80 cámaras para reforzar la seguridad ciudadana

Ochenta cámaras de videovigilancia, camionetas, autos, motocicletas, capacitaciones, adecuamiento de la infraestructura, reforzarán el sistema de seguridad ciudadana. A ello se incluiría la obra denominada ‘Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Pariñas Talara’ por un valor referencial de 15 millones 992 mil 067 soles.

Además, se ha iniciado el proceso de activación de las bases del Serenazgo en la Ciudad Satélite y el cono sur, para hacer frente a los hechos delictivos, violencia familiar y sicariato.

Aunque el gerente municipal, y el alcalde provincial, Sigifredo Zarate Vite, evitaron dar mayores detalles sobre el tema, por información del Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se conoció que la convocatoria fue lanzada el 5 de abril y se tiene previsto entregar la buena pro en la segunda semana de mayo.

La obra comprende la construcción de ambientes adecuados para operadores y serenazgos, así como para el equipamiento. Una plataforma tecnológica que incluye sistemas de videovigilancia, con 80 cámaras digitales, sistemas de monitoreo y almacenamiento, sistemas de comunicación por fibra óptica. Equipamiento móvil y accesorios de seguridad que incluye adquisición de 10 camionetas 4×4, 7 automóviles, 10 moticicletas, entre otros.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »