compras-estatales

Tarapoto: Fiscalía Anticorrupción allana oficinas vinculadas a la municipalidad de Chipurana

Tarapoto: Fiscalía Anticorrupción allana oficinas vinculadas a la municipalidad de Chipurana

La Fiscalía Provincial Anticorrupción de San Martín, en coordinación con la Policía Anticorrupción de Moyobamba, allanó la oficina de enlace de la Municipalidad Distrital de Chipurana en la ciudad de Tarapoto, a fin de evitar el ocultamiento o alteración documentación física y virtual, vinculada a presuntos actos de corrupción ocurridos durante el año 2019.

Así también, en forma simultánea, allanaron la vivienda de la alcaldesa distrital, Mary Teresa García Mendoza y dos locales de una conocida empresa dedicada a la venta de computadoras.

La investigación, a cargo de la fiscal Luz Angélica Pretell Paredes, está dirigida contra la referida alcaldesa, al contador municipal Cristopher Ruiz Gonzáles, el regidor provincial Henry Maldonado Flores y su esposa Carla Reátegui Del Águila, por los presuntos delitos de colusión y peculado doloso.

Supuestamente la burgomaestre y su funcionario habrían comprado 4 equipos de cómputo a empresas vinculadas al primer regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores y su esposa. Esto está prohibido según la Ley de Contrataciones con el Estado; a cambio de recibir presuntos beneficios particulares pagados con recursos municipales.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »