compras-estatales

Terreno otorgado a EsSalud para construir centro de salud está abandonado un año

Terreno otorgado a EsSalud para construir centro de salud está abandonado un año

Arequipa. El terreno donde se construiría el nuevo centro de salud ‘Melitón Salas Tejada’ de EsSalud, en distrito de Socabaya, está abandonado hace un año.

El espacio donde se construiría el establecimiento médico, es de más de 3 mil 100 metros cuadrados. Se encuentra ubicado al interior de la Villa Olímpica de San Martín de Socabaya y estaría inscrito a favor de EsSalud.

“Es lamentable que, en plena pandemia, en que debería priorizarse el tema de salud, se tenga un terreno botado”, manifestó Wilber Mendoza Aparicio, alcalde de la Municipalidad Distrital de Socabaya.

El burgomaestre distrital indicó que desde diciembre de 2019, las autoridades de EsSalud anunciaron la ejecución del proyecto.

“En 2019 conversamos con Fiorella Molinelli (presidenta ejecutiva de EsSalud), quien anunció la construcción del centro de salud. Sin embargo, pasó 2020 y ya estamos en 2021, pero hasta la fecha no se ejecuta”, dijo Mendoza.

En diciembre del año pasado, la comuna de Socabaya habría sido informada de que el proyecto del nuevo centro de salud ‘Melitón Salas Tejada’ estaba listo para su ejecución.

“Pero, han pasado ya más de 4 meses y hasta la fecha no se inicia la obra. Y el terreno continúa botado”, agregó Wilber Mendoza.

El presupuesto que destinaría EsSalud para la ejecución del establecimiento de Salud en el distrito de Socabaya, superaría los 6 millones de soles.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »