compras-estatales

Thorne: El Perú saldrá fortalecido de lucha contra la corrupción

Thorne: El Perú saldrá fortalecido de lucha contra la corrupción

El Gobierno del Perú está absolutamente convencido de que saldrá fortalecido del desafío de luchar contra la corrupción, aseguró esta tarde el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en una reunión con potenciales inversionistas en Nueva York, Estados Unidos.

“Estamos absolutamente convencidos de que vamos a salir más fuertes de este desafío”, manifestó en el seminario “Perú, leading growth across the región” en el que participó junto al presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.

Según ha explicado, los inversionistas interesados en expandir sus operaciones al Perú manifiestan su voluntad de trabajar en un marco de transparencia y de legalidad, objetivos que son plenamente compartidos por el Gobierno peruano.

Por ello, sostuvo en su intervención que el Poder Ejecutivo quiere que las nuevas inversiones en el Perú trabajen sobre un “terreno limpio”, en el cual todas las empresas que compitan por contratos tengan las mismas oportunidades de ganar.

Con ello, sostuvo, el Perú busca desterrar el antiguo sistema en el marco del cual las grandes obras eran entregadas a un solo postor, muchas veces en medio de actos de corrupción.

“Queremos un terreno limpio en el cual todos los que compitan por contratos tengan las mismas chances (…) estamos comprometidos con la transparencia, con la lucha contra la corrupción (…), enfatizó.

Reconstrucción

 Thorne, quien encabeza la delegación peruana que busca conseguir mayores inversiones en el Road Show del InPerú en Toronto y Nueva York, añadió que esta voluntad del gobierno será puesta de manifiesto y ejecutada en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero, fenómeno climático que causó decenas de muertos y miles de damnificados y afectados en Perú en el primer trimestre del presente año.

Al detallar aspectos de la reconstrucción, el ministro precisó que el Ejecutivo no venderá bonos para financiar ese proceso, y que empleará como máximo el 50 % del fondo contra desastres naturales.

Asimismo, informó que se usará préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, equivalente al 1.4 % del Producto Bruto Interno.

Thorne y la delegación peruana tienen previsto cerrar mañana su gira por Toronto y Nueva York con una visita al National Association of Securities Delers Automated Quotation (Nasdaq), la segunda bolsa de valores automatizada más grande de Estados Unidos, donde participarán en la apertura de las operaciones bursátiles

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »