compras-estatales

Toledo mintió a fiscal sobre compra de casa de Punta Sal

Toledo mintió a fiscal sobre compra de casa de Punta Sal

toledo_mintio_a_fiscaliaSe enturbia el panorama legal de Alejandro Toledo. En la declaración indagatoria que rindió el 4 de marzo, la fiscal Elizabeth Parco dejó en claro que el expresidente ocultó información a la Fiscalía de Tumbes, en el sentido de que la casa de Punta Sal fue pagada con dinero de Josef Maiman a través de Ecoteva.

En un primer momento, Parco preguntó a Toledo por qué declaró ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar que la residencia playera la compró «con la venta de un predio» y «el producto de sus ahorros», cuando en realidad había sido pagada con fondos de la empresa creada en Costa Rica.

La respuesta del ex gobernante no aclaró mucho. Toledo trató de justificar su mentira asegurando que quiso dar una idea de «trasfondo y contexto»  de la adquisición de la casa, por la que, según su versión, pagó un crédito hipotecario de 227 mil dólares.

La fiscal preguntó frontalmente si para el pago de la casa de Punta Sal entregó un terreno que vendió a 150 mil dólares, como afirmó ante la fiscal de Tumbes. Toledo respondió que no, que «la compra se hace sobre una casa gemela».

Parco preguntó nuevamente: «¿Por qué no le dijo a la fiscal de Tumbes, en forma directa y clara, que la casa de Punta Sal la adquirió con un crédito del señor Maiman?». El ex gobernante respondió: «Por que quería poner como antecedentes los 32 años que vengo yendo a Punta Sal».

En la pregunta número 66, la fiscal dejó sentado que la «omisión» de esa información ha hecho que su despacho interprete que Alejandro Toledo «no quiso decir que la casa de Punta Sal la pagó con un préstamo del señor Maiman».

Pago

Cuando le preguntó al ex mandatario si le estaba pagando el supuesto préstamo a su amigo Maiman Rapaport, respondió: «Eso es un tema privado entre dos amigos que corresponde a la relación de amistad de muchos años. Yo tengo confianza en él y él en mí». La fiscal insistió en preguntarle si había pagado «algo» del «préstamo». Alejandro Toledo no respondió.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »