compras-estatales

Trabajo de la Contraloría es imparcial y no está politizado, subraya Khoury

Trabajo de la Contraloría es imparcial y no está politizado, subraya Khoury

trabajo_de_la_contraloriaLima, nov. 19 (ANDINA). La Contraloría General de la República actúa con total imparcialidad y su trabajo no está politizado, aseguró hoy el titular de esta entidad, Fuad Khoury, quien negó que las investigaciones a la Municipalidad de Lima formen parte de una campaña contra la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

“Descarto totalmente cualquier ejercicio de politización de la Contraloría porque es el órgano más independiente y autónomo y la reserva moral del país y el balance que tiene que haber en todo Estado democrático”, indicó en declaraciones a la prensa.

Al conocer el inicio de una acción de control especial contra la Municipalidad de Lima, la alcaldesa Villarán dijo que la medida formaría parte de la “politización” existente contra su gestión, y reiteró que la transparencia de su desempeño ha sido reconocida por diversos sectores.

Al rechazar las declaraciones de la alcaldesa, Khoury dijo que la Contraloría tiene la obligación de investigar las denuncias que comprometen a las entidades del Estado, y reveló que se han presentado al menos sesenta denuncias que involucran a la Municipalidad de Lima.

“Lo que tenemos que hacer es una evaluación de las denuncias, hacer un análisis de la gestión, con el propósito de hacer nuestro trabajo”, subrayó tras rechazar tener animadversión personal contra Villarán.

Khoury precisó que los hechos que se investigarán están referidas a aumentos en la planilla de trabajadores, irregularidades en la ejecución de obras y licitaciones, entre otros.

No obstante, aclaró que las denuncias están en proceso de evaluación preliminar, por lo cual no se pueden determinar las responsabilidades.

“Niego en estos momentos en absoluto que haya responsabilidad en la alcaldesa”, comentó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »