compras-estatales

Contraloría iniciará en 15 días supervisión de gastos del Congreso de la República

Contraloría iniciará en 15 días supervisión de gastos del Congreso de la República

congreso310Lima, nov. 19 (ANDINA). La Contraloría General de la República iniciará en quince días la supervisión de los gastos del Congreso, en virtud a un convenio suscrito entre ambas instituciones, adelantó el contralor Fuad Khoury.

“Lo primero que tenemos que hacer es una planificación, evaluar el tamaño del problema, y recién ahí determinar si vamos a hacer un análisis amplio, vamos a hacer una muestra, eso va a depender de la problemática”, explicó.

En ese marco, refirió que hoy la Contraloría realizó coordinaciones con el Congreso para empezar la acción de control.

“Nosotros ya nos hemos hecho presentes, hemos nombrado los responsables de este examen de control sobre los gastos relacionados y el día de hoy tuvimos una conversación para ver cómo aplicamos el convenio”, dijo en Canal N.

Señaló que la Contraloría está a la espera de la confirmación del ingreso al recinto parlamentario para iniciar la auditoria.

Asimismo, hizo un llamado a la calma al Parlamento para que sus funcionarios y congresistas estén tranquilos, pues “la idea de ejercer el control a los gastos del Congreso es un proceso natural que existe en todos los países”.

El funcionario consideró importante recoger la opinión de varios congresistas en relación a que la oficina de Control Institucional del Congreso, debe ser designada por la Contraloría y no por la Mesa Directiva del Parlamento.

“Creo que eso sería un paso importante para la transparencia del control gubernamental y del Congreso de la República”, subrayó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »