compras-estatales

Trabajos de reforzamiento de defensas ribereñas costarían más de S/ 60 millones

Trabajos de reforzamiento de defensas ribereñas costarían más de S/ 60 millones

Pese al rechazo de los pobladores del Bajo Piura, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, oficializó a la municipalidad de Piura como Unidad Ejecutora de los trabajos de defensas ribereñas. Ante esto, el dirigente de Cura Mori, Felix Yovera, no descartó continuar con las medidas de protesta hasta lograr que sea el Proyecto Especial Chira Piura el que ejecute las obras.

GESTIONES

El próximo 11 de octubre viajará a Lima un grupo de dirigentes de los distritos de Cura Mori, Catacaos, y otros sectores, para sostener una reunión con el contralor de la República, Nelson Shack y el defensor del pueblo, Walther Gutierrez Camacho; aquí buscarán el compromiso de las autoridades nacionales para solucionar el problema social que se ha generado.

PROCESO

Los técnicos que, tienen a cargo la elaboración de los términos de referencia y los perfiles de dichas actividades, deberán hacerlo en 15 días como máximo, según anunció Chui Mejía.

Una vez listos, deberán ser aprobados por la ARCC y el Ministerio de Economía y Finanzas- MEF- para convocarse la licitación, se ejecute el expediente técnico y luego se inicien de las actividades. Mientras tanto, se informó que el costo de la obra se elevaría de 45 millones de soles a S/ 60 millones, los cuales aún no pueden transferirse porque falta definir los términos de referencia.

ACCIONES

«Hay que elevar el dique, sería una de las primeras medidas mientras se va limpiando. Eso si podría estar antes de enero pero eso lo dirán los técnicos», refirió Nelson Chui. El director de la ARCC asegura que se está avanzando en los plazos establecidos y todo depende de lo que digan los especialistas que harán el expediente.

Dos semanas han pasado desde la última visita de la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, quien prometió celeridad en este proceso.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »